La Entidad solidaria fue fundada el 17 de Diciembre de 1.989 con 64 Funcionarios del Instituto de Previsión Social y con un Aporte integrado de G. 80.000.000. Inicialmente compartió el local para la atención a sus socios, con la Asociación de funcionarios del IPS (FIPSA), al cabo de unos años adquirió un terreno a pocas cuadras del Hospital Central del IPS en donde actualmente se halla instalada la Casa Central. En sus inicios la membresía lo conformaban, los Funcionarios Activos y Jubilados ex-Funcionarios del IPS; con posterioridad se realizo la apertura para los Asegurados cotizantes del IPS, y ya en la actualidad se halla abierta para el ingreso de otros tipos de socios como los Asalariados públicos y privados, los Empresarios y micro empresarios.
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SOCIOS ACTIVOS
MISIÓN
Somos una Cooperativa comprometida con el desarrollo económico-social de nuestros asociados y la comunidad de influencia, para ello prestamos servicios financieros y sociales innovadores, con responsabilidad social, apoyados en nuestros valores.
VISIÓN
Ser referente en el mercado cooperativo con servicios financieros y sociales innovadores y de calidad, reconocida por su confiabilidad y solidez.
VALORES
Integridad
Actuamos coherentemente con lo que proponemos y nos comprometemos.
Compromiso
Ponemos el mayor esmero en cumplir con nuestros objetivos.
Respeto
Reconocemos, apreciamos y valoramos a las personas, actuando conforme a las normas.
Confiabilidad
Honramos nuestra palabra y los compromisos asumidos.
Solidaridad
Nos involucramos en los problemas del socio con actitud empática, ofreciendo soluciones a sus problemas.
Calidez
Brindamos servicios con pasión, respeto y profesionalismo.
Honestidad
Trabajamos de manera transparente y honrada.
PRINCIPIOS
1er Principio
Membresía abierta y voluntaria.
2do Principio
Control democrático de los miembros.
3er Principio
Participación económica de los miembros.
4to Principio
Autonomía e independencia.
5to Principio
Educación, formación e información.
6to Principio
Cooperación entre cooperativas.
7mo Principio
Compromiso con la comunidad.
POLÍTICA DE CALIDAD
“Cooperativa Yoayu Ltda., comprometida con la calidad y la mejora continua, brinda servicios financieros y sociales innovadores, orientados al bienestar y la satisfacción de las necesidades de los asociados, basados en los principios cooperativos, los valores institucionales y los requerimientos legales aplicables, con equipo humano altamente competente, serio y responsable».
V.1 – 13/05/2020
OBJETIVOS DE LA CALIDAD
Desarrollar competencias internas, mejorar procesos y servicios, fomentando la motivación y el compromiso, mantener el ISO 9001, mejorar comunicación interna y externa, mejorar llegada a socios y potenciales socios, mantener satisfacción del socio, fidelizar al socio.